
Freaklets
Conocerás el concepto y diseño de las muñecas de Dollfreak
¿Qué clase de personajes son?
Al ver su maquillaje y ropa me preguntan ¿Qué son? ¿Por qué se ven así?
Estas muñecas se llaman Freaklets, son caminantes del mundo de los sueños. Viven en un lugar en donde todo es posible. La mayoría usa ropa de colores brillantes, y si usan ropa oscura, deambulan en las pesadillas.
Curiosamente no creo que las pesadillas sean malas, nos dan muchas lecciones y parte de los personajes que verán salieron de ellas.

La estética
Como fan del Anime y de las BJD Koreans sabía que quería una estética con ojos grandes y cabello de colores.
A la vez, no quería usar ese estilo tal cual y trabajé en los rasgos que me podrían gustar más.
La lógica es que todo lo que se acerque a la cabeza es grande y lo que se aleja es pequeño, por ejemplo los dedos son más pequeñitos que la palma.




Hago énfasis en los párpados en lugar del iris. Pienso que le dan profundidad. La proporción de la cara recuerda a las caritas de gato, con labios y nariz diminutos.
Desarrollo del diseño
Primera figura: La primera escultura fue una muñeca con articulación de bolita (BallJoint Doll). Y este cuerpo fue el primero que se pudo replicar en resina.



Este prototipo es de 2015-2016
Segunda figura: Ya que la estética estaba definida y tenía moldes para las copias de resina, comencé a modificar las piezas para el prototipo de maquila en plástico.


Tercera figura: Es la versión que se produjo en plástico. Necesitaba una modificación en la cadera para que tuviera forma de " V"

Estas son las primeras muñecas, salieron entre 2017-2018

Cuarta figura: La última modificación fue de los brazos para hacerlos más gruesos. Y en 2019 se produjo la muñeca actual.
_edited.jpg)
El Maquillaje
Las muñecas tienen un color predominate que usualmente armoniza con el cabello y llevan detalles en un color contrastante.
El maquillaje y la ropa suelen ser de la misma gama. Rara vez se combina más de tres colores.

Sobre su nariz coloreada... coloreo las naricitas porque les da un toque melancólico y tierno. Me gusta mucho poner este detalle en mis ilustraciones también.
